11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 13 de noviembre de 2012

Misil iraní de media altitud “Hog”, probado con éxito


La Defensa Aérea de Irán ha lanzado este martes con éxito el misil antiaéreo de media altitud ˈHogˈ, en la segunda jornada de la maniobra conjunta de los “Defensores del cielo de Velayat 4”, que lleva a cabo en la mitad este del país.

El misil ˈHogˈ, uno de los sistemas misilísticos más modernos del mundo, ha logrado interceptar y destruir con éxito los objetivos marcados.

Durante el segundo día de los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán (CGRI), se han probado también los sistemas de artillería de corto alcance “Safat” en diferentes zonas, y se ha abierto fuego contra objetivos enemigos simulados.

Desde el lunes se llevan a cabo importantes maniobras de defensa aérea en el este del país (provincias de Jorasan Razavi, Sistán y Baluchistán, Kerman, Hormozgan y varias partes de Fars y Yazd, entre otras), sobre un área de 850.000 kilómetros cuadrados, casi la mitad de los 1.650.000 que tiene el país.

El portavoz de este ejercicio militar, el general de brigada Shahroj Shahram, ha señalado la jornada de hoy que este ejercicio se ha realizado en base a los informes proporcionados por la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia del Ejército iraní y el Centro de Recolección de Datos del país persa.

“Los informes de estos centros indicaban un incremento de las movilizaciones por parte de un enemigo simulado en la región y, como consecuencia de ello, se ha declarado el estado de alerta en todas las unidades de la defensa aérea localizadas en el lugar de la maniobra”, ha explicado Shahram.

Cabe señalar que Irán siempre ha hecho hincapié en que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, además de subrayar que su doctrina de defensa se ​​basa en la disuasión.

fm/aa/http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=201428

No hay comentarios: