11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 23 de noviembre de 2012

La Resistencia Dice su Palabra: la Entidad Sionista ha sido Derrotada



Subrayando que la historia de la resistencia está llena de recuerdos y logros, el líder del Buró Político de Hamas, Jalid Meshaal, creó un nuevo término en el conflicto árabe-israelí, que es la “guerra de ocho días”, refiriéndose a la reciente ofensiva de Gaza y haciéndose eco así de la “guerra de seis días” de 1967 de la que se jacta la entidad sionista.

En una conferencia de prensa conjunta de Meshaal y el secretario general de la Yihad Islámica, Ramadan Abdulá Shalá, los dos hombres hicieron hincapié en que la ofensiva de Gaza supuso una derrota para la entidad sionista.

“Lo que pasó en Gaza ha sido una derrota táctica para Israel”, dijo Meshaal a los periodistas en El Cairo, añadiendo que la entidad sionista “se rindió ante la resistencia a pesar de la engañosa campaña israelí de la que seremos testigos en los próximos días”.

“Los resultados de la guerra fueron visibles en las irritadas caras de los dirigentes de la entidad sionista”.


Él señaló que el cese el fuego “satisface las demandas de nuestro pueblo: en primer lugar, poner fin a la matanza continua y, en segundo lugar, el levantamiento del bloqueo a Gaza”.

Meshaal elogió el papel de mediación de Egipto, del que aseguró que había obrado con una alta responsabilidad.

“Agradecemos a todos los que participaron en la mediación del alto el fuego”, dijo, agregando: “Egipto estuvo abierto a las demandas de la resistencia”.

En lo que se refiere al apoyo de Irán para la resistencia en Palestina, Meshaal dijo que “sin duda agradecemos a Irán por su apoyo”.

“Nuestra armas en Gaza fueron fabricadas a nivel local, pero también procedieron de Irán”.

“Estamos comprometidos con el cese del fuego si la entidad sionista se compromete a respetarlo. De lo contrario, estamos dispuestos a responder”, dijo el jefe del Buró Político de Hamas.

Por su parte, el secretario general del Yihad Islámico dijo que lo ocurrido en Gaza “supone un fracaso real y excepcional de la entidad sionista”.

Source: Al Manar

No hay comentarios: