11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 23 de noviembre de 2012

La Guerra de Israel contra los Periodistas




Tres periodistas palestinos fueron asesinados este martes en dos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, entre ellos dos camarógrafos del canal de TV del gobernante movimiento Hamas y un reportero de una radio privada; mientras el edificio sede de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) fue golpeada también por un ataque aéreo.

“Dos camarógrafos de la cadena de televisión Al-Aqsa, Mahmud Komi y Hosam Salama, fallecieron en la Franja de Gaza”, informó el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qudra.

El funcionario precisó que los dos profesionales de la comunicación acababan de terminar una cobertura en un hospital de Gaza, en el momento en que su auto fue alcanzado por un misil israelí, aún cuando el coche estaba identificado como un vehículo de prensa.
Al-Qudra explicó que ambos periodistas murieron calcinados y que sus cuerpos estaban muy quemados.
En tanto, el reportero de la emisora privada murió también dentro de su vehículo, luego e ser impactado por un misil en la localidad de Deir al-Balah, centro de la Franja.

Por el momento, el régimen de Tel Aviv no ha negado la existencia de un ataque aéreo contra estas zonas de la Franja.

Por otro lado, la sede de la agencia AFP en la Franja de Gaza recibió los impactos de un ataque aéreo israelí. Un fotógrafo, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, relató que se encontraba en el cuarto piso del edificio, cuando tres cohetes impactaron el sexto piso, provocando severos daños materiales.

Estas víctimas se suman a los seis periodistas heridos del pasado lunes, como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra varias oficinas de medios de comunicación en una zona céntrica de Gaza.

El pasado 18 de noviembre, la sede de la agencia Russia Today fue destruida durante una ofensiva del régimen sionista. Este ataque ocurrió justo después que la oficina de la cadena iraní Press TV fuera alcanzada por dos proyectiles israelíes, resultando herido un camarógrafo.

Autoridades palestinas reportaron que hubo un total de 21 muertes durante los ataques del martes, elevando la cifra de muertos a 141 personas, mientras la cantidad de heridos de acerca al millar.

Por su parte, los diarios israelíes Haaretz y The Jerusalem Post, además de la agencia de noticias palestina MAN, reseñaron que un civil y un soldado israelíes murieron, presuntamente, al ser alcanzados por un proyectil disparado desde Gaza.

Mientras Tel Aviv emprende una férrea ofensiva contra la población palestina, se limita a denunciar que contabilizan una víctima militar y cinco civiles, en su territorio, durante el ataque.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: