11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 23 de noviembre de 2012

Clinton: Nuestro Compromiso con Israel es “Sólido como una Roca”


La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, afirmó este martes tras reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que el compromiso de la nación del norte con la seguridad del país del Medio Oriente es "sólido como una roca".

"El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable. Por eso creemos que es fundamental calmar la situación en Gaza", donde la Fuerza Aérea israelí ha lanzado una ofensiva que ha matado a más de un centenar de personas.

Clinton llegó este martes a Jerusalén para reunirse con Netanyahu y el miércoles sostendrá un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, para conversar sobre las conclusiones de este encuentro con el jefe de Estado israelí.

La secretaria de Estado también se verá con el mandatario egipcio, Mohamend Mursi, para discutir sobre una posible tregua en Gaza.

En el encuentro con Clinton, Netanyahu habló de la posibilidad de diálogo a largo plazo y a la vez pidió comprensión hacia su país por sus ataques "defensivos" contra la Franja de Gaza.

"Si es posible lograr una solución a largo plazo por medios diplomáticos, lo prefiero. Pero si no es el caso, estoy seguro de que ustedes comprenderán que Israel deberá tomar todas las medidas necesarias para defender a su pueblo", declaró el Primer Ministro.

Por otro lado, el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió este martes al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que si Israel emprende una invasión terrestre contra la franja de Gaza la operación "no tendrá límites".

La operación "'Pilar Defensivo' es una operación cuyos objetivos fueron fijados. Estamos listos para una amplia operación terrestre, si es necesario, y si comienza será imposible detenerla a mitad de camino, habrá que ir hasta el final", declaró Lieberman a un canal israelí.

El lanzamiento de estos mensajes ocurrió en momentos en que Israel afirmó que había decidido aplazar "temporalmente" una ofensiva terrestre en la franja de Gaza para dar una oportunidad al intento de la diplomacia egipcia de lograr una tregua entre el movimiento Hamas y el Estado sionista.

El pasado sábado, comenzó la movilización de reservistas israelíes, cuyo número puede alcanzar los 75 mil, luego de ser aprobada por el gabinete sionista. Una gran cantidad de tanques han sido desplegados en la frontera de Israel con Gaza.

Durante los primeros ocho días de ofensiva israelí, las Fuerzas Armadas lanzaron ataques aéreos, bombardeos y disparos de cañones sobre Gaza, dejando la cifra de palestinos muertos a un mínimo de 141, entre ellos 27 niños, según el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias palestinas a medios árabes.

Source: Agencias

No hay comentarios: