11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de octubre de 2012

Intelsat Bloquea la Señal de Varios Canales Iraníes Bajo la Presión de EEUU



El Gobierno de Teherán denunció que nuevamente una empresa satelital decidió interrumpir la señal de varios canales iraníes vieron en territorio europeo, en esta ocasión obedeciendo órdenes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Mohamad Saleh Yokar, aseguró el lunes que la Organización Internacional de Satélites de Telecomunicaciones (Intelsat) canceló la emisión de varios canales iraníes en Europa, por órdenes de autoridades estadounidenses.


Yokar subrayó que dicha acción tiene un enfoque israelí-estadounidense, además de poner de relieve el “unilateralismo de Estados Unidos en el mundo”.



El diputado aseguró que este acto no afectará la influencia de los mensajes e ideologías de la Revolución Islámica de Irán en el mundo. Agregó que el surgimiento de movimientos de lucha contra las sociedades liberales demócratas occidentales no es una exclusiva causa del uso de canales internacionales iraníes.

“La inclinación hacia el Islam tiene un rumbo creciente, e incluso los países europeos y EsE.UU. también han llegado a la conclusión de que no pueden obstaculizar la progresiva oleada del despertar islámico”, precisó.

Asimismo, destacó que en distintas partes del mundo siguen criticando las decisiones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Los canales iraníes que han sido afectados son: Sahar, Jame-e-Jam, Al-Kosar y la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN).

Se trata de la segunda medida de este tipo aplicada en menos de 10 días. El pasado 15 de octubre, el proveedor europeo de satélites Eutelsat bloqueó los servicios a 19 canales y estaciones de radio emitidas desde Irán por vía satélite.

La empresa alegó que cumple con una exigencia de la UE para intensificar las sanciones contra el país persa en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte.

De forma contradictoria, la portavoz de la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic, negó ordenar la interrupción de los canales iraníes, y afirmó que el acto ha sido materializado por voluntad propia de los proveedores.


Telesur

No hay comentarios: