11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sayyed Nasralá: Assad Rechazó una Oferta para Romper sus Lazos con Hezbolá

Equipo del Sitio Web de Al Manar
El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha explicado las razones del apoyo de Hezbolá a Siria.

“El régimen en Siria se opone a Israel y EEUU y apoya la resistencia, y se mostró, a partir de la primera semana de la crisis, listo para el diálogo y la reforma”, dijo Sayed Nasralá en una entrevista concedida al canal Al-Mayadin con sede en Beirut.

Sayed Nasralá reveló que “en plena crisis, uno de los países árabes que apoya la insurrección armada en Siria así como algunas partes estadounidenses propusieron al presidente sirio, Bashar Assad cortar sus relaciones con Irán, Hezbolá y las fuerzas de la Resistencia palestina. Una vez llevado a cabo esto, aseguraron, no habría más protestas en Siria. Pero el presidente sirio rechazó esta oferta”.

Sayyed Nasralá dijo haber visitado Siria al inicio de la crisis y mantenido conversaciones con el presidente Assad. Y añadió: “El presidente sirio dijo que estaba convencido de la necesidad de reformas en el país, incluso si eso llevaba a la supresión del artículo 8 de la Constitución (donde se afirmaba que el partido Baaz era el líder de Estado y sociedad). Pero es la oposición la que no estaba preparada para el diálogo y tenía por objetivo la caída del régimen y, por lo tanto, el conflicto se intensificó.”

El secretario general de Hezbolá continuó señalando el objetivo de los países occidentales es derrocar al régimen (en tanto que un pilar del eje de la resistencia).”

Sayed Nasralá también excluyó una intervención militar occidental en Siria. “Los estadounidenses no están listos, de ahí la queja de la oposición siria… EEUU no quiere al régimen de Siria, pero desea alargar la guerra para destruir el Ejército, el pueblo y el Estado”, indicó.

El objetivo es hacer olvidar a Palestina

Para Sayyed Nasralá, “EEUU desempeña un rol favorable a Israel en la región mientras que Irán juega un papel favorable a los palestinos… Teherán está haciendo grandes esfuerzos en el Movimiento de Países No Alineados por alcanzar una solución en lo referente a Siria”.

Él hizo un llamamiento a la nación para que tenga en cuenta el hecho de que Israel se está beneficiando de lo que está ocurriendo en la región. “El objetivo es hacer pasar a Palestina al olvido,” indicó.

La respuesta iraní

En cuanto a un posible ataque israelí contra Irán, Sayed Nasralá dijo que él tenía información de los líderes iraníes en el sentido de que “la respuesta de Teherán será contundente y extensa”.

“Irán no se va a contener si se produce un ataque contra sus instalaciones nucleares”, dijo.

Hezbolá entrará en Galilea

Por otra parte, en caso de “agresión del enemigo israelí contra el Líbano, Hezbolá no se contentará sólo con defenderse, sino que entrará en Galilea”, señaló Sayed Nasralá.

“Los objetivos de la resistencia no son sólo militares. Nuestra respuesta estará a la altura de su agresión,” añadió.

Source: Al Manar


No hay comentarios: