11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 16 de septiembre de 2012

“Irán no tiene presencia militar en Siria”

El comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, ha afirmado este domingo que “la Republica Islámica de Irán no tiene presencia militar en Siria”.

Yafari ha indicado que en el caso de revisar la presencia y el respaldo de los países occidentales brindados a los opositores en el país árabe, se pondrá de manifiesto que Irán no tiene presencia militar en ese territorio, y siempre se ha mostrado en contra de cualquier injerencia militar en ese país.

El comandante iraní ha añadido que "Es un honor para la República Islámica compartir sus experiencias y dar (al Gobierno sirio) todo tipo de consultas destinadas a defender Siria, país que está en el circulo de la resistencia".

Además ha condenado a países extranjeros por suministrar apoyo militar a los insurgentes en Siria, al aseverar que la presencia directa de Irán en defensa de Siria depende de las circustancias.

Ha manifestado también el notable desarrollo del CGRI en diferentes sectores, en particular, en lo que se refiere a los misiles y al sistema de defensa aéreo.

Una muestra clara de ese avance es la realización de varias maniobras objetivadas a poner en evidencia la autosuficiencia de Irán, además de la gran capacidad de los diferentes misiles diseñados y elaborados por expertos iraníes con altas características, entre ellas: la alta velocidad de lubricación, agilidad, alta precisión y capacidad de escape ante los radares enemigos.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido testigo de disturbios perpetrados por los hombres armados, financiados y dirigidos por el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno del presidente, Bashar al-Asad, y facilitar el campo adecuado para una intervención foránea en el país árabe.

tas/cl/msf/http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: