11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 4 de septiembre de 2012

Amenaza contra Irán muestra el miedo de Israel

El primer vicepresidente de la República Islámica de Irán, Mohamad Reza Rahimi, afirmó el lunes que el miedo provoca al régimen de Israel a amenazar con un posible ataque a Irán.

Las autoridades del régimen israelí repiten sus amenazas infundadas por miedo, sin embargo, no llegan a atemorizar al pueblo iraní. De hecho, son ellos mismos los que se encuentran preocupados, aseguró Rahimi.

El vicepresidente iraní hizo hincapié en que los funcionarios del régimen de Tel Aviv tienen que saber que Irán responderá a cualquier agresión contra su territorio. En este contexto, los países miembros del Movimiento No Alineado (MNA), durante su última Cumbre en Teherán, la capital persa, enfatizaron la necesidad de hacer frente al régimen de Israel.

Además de subrayar el mayor éxito de la XVI Cumbre del MNA en Teherán en comparación con las rondas anteriores, el titular persa puso de relieve que a pesar de todos los esfuerzos de Estados Unidos y el régimen de Israel para boicotear la celebración de esta reunión, la participación de los jefes de Estados fue relevante.

La XVI Cumbre del MNA se inició el 26 de agosto y concluyó cinco días después con la aprobación de una declaración de 11 artículos.

La masiva participación de autoridades de alto nivel de más de cien países en dicha cita ha tenido una buena acogida entre los medios de comunicación del mundo, ya que es una clara evidencia del fracaso de las políticas de EE.UU. y sus aliados que pretenden aislar al país persa.

sg/nl/nal/ http://www.hispantv.com

No hay comentarios: