11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 3 de agosto de 2012

Salihi: EEUU, occidente y algunos países de la región obstaculizaron el plan de Annan


Teherán, SANA El Ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salihi, afirmó que EEUU, occidente y algunos países de la región obstaculizaron el plan de Annan para impedir su éxito.

En una declaración concedida a la agencia IRNA, Salihi aclaró que los norteamericanos, occidente y algunos países de la región adoptan la política de derrota y acusan a los otros, mientras que ellos mismos fueron quien obstaculizó al plan de Annan, afirmando que el enviado especial aclaró los motivos de su renuncia de forma clara por un lado e indirecta por el otro.

El jefe de la diplomacia iraní señaló que algunos países de la región, la Liga Árabe y países occidentales criticaron abiertamente el plan de seis puntos de Annan, aprobado por Siria y las partes influyentes regionales, pero la otra parte no permitieron que Annan tenga éxito en su plan.

El Canciller iraní expresó el deseo que el sucesor de Annan adopte una postura independiente sin parcialidad y que trabaje para solucionar la crisis en Siria, advirtiendo a la vez que si se nombra un enviado que somete a occidente nunca triunfará en su misión, porque no cooperará y llegará a un callejño sin salida.

Bashar Barazi


http://sana.sy/index_spa.html

No hay comentarios: