11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 3 de agosto de 2012

Rusia no apoyará un proyecto de resolución árabe sobre Siria en la Asamblea General


Moscú, SANA

La Cancillería rusa anunció el jueves, que no respaldará ningún proyecto de resolución en la Asamblea General de la ONU que responsabilice sólo a las autoridades sirias de lo que está ocurriendo en Siria y que no resalte las demandas de la comunidad internacional a la oposición siria.

En un comunicado publicado en la agencia de noticias de Moscú, Cancillería rusa señaló que “el proyecto de resolución acerca de Siria que algunos países árabes han presentado ante la Asamblea General de la ONU, es unilateral y no equilibrado, así como impulsa a la oposición a continuar su comabte armado contra el Gobierno sirio”.

El comunicado aclaró que dicho proyecto de resolución distorsiona el plan de paz de Kofi Annan que llama a centrarse en efectuar una transición política en Siria, súmale que el planteado proyecto interviene en las facultades del Consejo de Seguridad, lo cual contraviene con la Carta de Naciones Unidas.

“Moscú ve que este documento en su fórmula actual no ayudaría a restablecer la estabilidad y detener la violencia en Siria, por ello no vamos a respaldarlo”, explicó Cancillería rusa en su comunicado.

Asimismo, la Cancillería manifestó la disposición de Rusia de seguir cooperando con los socios internacionales para alcanzar una solución a la crisis siria acorde al plan de Annan y las resoluciones emitidas por la reunión del Grupo de Acción en Ginebra y las resoluciones del Consejo de Seguridad No. 2042 y No. 2043.

Putin y Cameron acuerdan examinar las vías de resolver la crisis en Siria

El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro británico David Cameron afirmaron la existencia de un entendimiento común sobre una serie de cuestiones relacionadas con la crisis en Siria y acordaron encargar a los cancilleres de los dos países de continuar con la búsqueda de soluciones aceptables a la crisis.

La página web del canal Russia Today citó a Putin diciendo después de su reunión ¨Hemos acordado buscar juntos la forma de resolver este problema, así como acordamos dar un estímulo adicional a los cancilleres de ambos países para buscar soluciones aceptables¨.

¨Nos referimos a la existencia de una opinión idéntica en la evaluación de algunos puntos", agregó el líder ruso.

Por su parte, Cameron dijo “existen de puntos de desencuentro en nuestras posiciones con respecto a Siria, pero a pesar de ello coincidimos en el deseo de ver un final de la situación en Siria”.

Putin expresa su pesar por la renuncia del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó su pesar por la dimisión de Kofi Annan, el Enviado Especial de las Naciones Unidas para Siria, expresando su esperanza de que continúen los esfuerzos internacionales encaminados a encontrar una solución a la crisis en Siria.

Lynn A., Fady M.-Y.K.-R.Sh. http://sana.sy/index_spa.html

No hay comentarios: