11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 19 de agosto de 2012

Principales noticias publicadas en la prensa siria este domingo

Damasco, SANA Aug 19, 2012

La prensa oficial siria publicada hoy en Damasco, destacó en sus portadas, los siguientes titulares:

= Fuerzas Armadas prosiguen sus operativos contra los grupos terroristas armados…

= Fuerzas armadas llevan a cabo operaciones contra bandas terroristas en varias zonas de Alepo, y causan significativas bajas entre las filas de los terroristas.

= Fuerzas Armadas destruyen un depósito de municiones en Ratiyan al norte de Alepo.

= Estalla un depósito de armas de los terroristas en Jouret Shiyah en Homs…

= Frustran guardias fronterizos dos intentos de infiltración de armados mercenarios desde el Líbano a través del campo de Talkalakh.

= Destruyen fuerzas de seguridad un automóvil equipado con una ametralladora tipo “Dushka”, en Burhaieh en el campo de Qusseir en Homs.

= Arrestan a ocho terroristas y confiscan a 49 ametralladoras en Hassakeh…

= Liquidación y captura de terroristas en Latakia.

= La Oficina del Vicepresidente de la República confirma que el vicepresidente al-Shara no ha pensado en ningún instante salir de la patria, y que acoge bien el nombramiento de Lakhdar Brahimi.

= Jamil y Haidar realizan una visita a Rusia donde tienen previsto reunirse con el canciller ruso Sergei Lavrov… Haidar afirma que su visita a Moscú tiene el fin de plantear ideas concretas para superar la crisis en Siria a través de una solución política.

= El Presidente al-Assad recibe telegramas de felicitaciones por “Eid al-Fetr” (la fiesta del fin del Ramadán).

= La asesora presidencial se entrevista con los embajadores y jefes de las legaciones diplomáticas de los países amigos, acreditados en Pekín, y les explica los actuales sucesos en Siria… Shaaban asegura que el apoyo del pueblo sirio a su gobierno y su ejército llevaría inevitablemente a la victoria.

= Moscú acoge bien la designación de Lakhdar Brahimi como nuevo Enviado Especial de la ONU a Siria.

= Pekín acoge con beneplácito el nombramiento de Brahimi como sucesor de Annan.

= Lavrov dice las declaraciones de Washington y algunas capitales de que el Acuerdo de Ginebra sobre Siria ya había muerto, no tienen ningún sentido de responsabilidad.

= Canciller ruso afirma que el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria constituiría una violación de la soberanía siria y a la Carta de las Naciones Unidas.

= Gaye dice que la ONU no abandonara a Siria y seguirá trabajando para encontrar una salida a la violencia.

= El arzobispo Lucas Khoury felicita a los musulmanes en Siria con motivo del Eid al-Fitr.

= El diario turco “Miliyet” revela el establecimiento de campamentos clandestinos dentro de Siria cerca de la frontera con Turquía, para entrenar a los elementos de al-Qaeda para enviarlos luego a combatir contra el Ejército sirio.

= Las milicias de la familia real saudita persisten en sus operaciones de asesinato y detención… Un Centro de Derechos Humanos exige el envío de una comisión de investigación de la ONU a la región oriental de Arabia Saudita.

= La muerte de un manifestante bahreiní a manos de las milicias de Aal Khalifa.

= Lavrov dice que su país no considera como fracasadas a las negociaciones de Estambul y Moscú entre Irán y el Grupo de 5+1. = 3 oficiales y un policía resultan heridos en las redadas en el Sinaí.

= Salafistas atacan la marcha de “apoyo de Jerusalén”, en la ciudad tunecina de Gabes. = Mueren 19 soldados yemeníes en un ataque terrorista de al-Qaeda contra el edificio de la Seguridad Política en Adén… = La muerte de cinco armados en una incursión de EE.UU. en Waziristán. = La muerte de un oficial turco en un ataque armado en el este de Turquía. = Mueren seis personas en un ataque armado en Irak.

Fady Marouf, Lynn A.

No hay comentarios: