11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 6 de agosto de 2012

“Potencias hegemónicas no podrán desestabilizar Siria”

El Comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, aseguró el domingo que las potencias hegemónicas no podrán desestabilizar Siria.

“La hegemonía lucha contra Siria, pero a pesar de sus esfuerzos no podrá quebrantar la estabilidad de Siria, porque no dispone de un substituto garantizado para ello (el gobierno sirio)”, aseveró el comandante iraní en alusión a los esfuerzos de Estados Unidos y el régimen israelí contra el gobierno sirio, según la agencia iraní ISNA.

Naqdi agregó que el régimen israelí busca encontrar un lugar para respirar, ya que de permanecer el gobierno sirio, el régimen de Tel Aviv se quedará en medio de un asedio.

“A través de Siria, Israel busca recuperar el daño sufrido por parte de (la revolución de) Egipto (…) y se esfuerza por encontrar un lugar para respirar”, dijo el general Naqdi.

Al ser interrogado sobre un posible ataque militar contra Siria, Naqdi afirmó que Washington y el régimen de Tel Aviv no podrán tomar medidas militares para derrocar el gobierno de Damasco. Ellos “tienen las manos atadas”, dijo.

Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, han unido sus esfuerzos para llevar a cabo un cambio de gobierno en Siria y, para ello, acusan al gobierno del presidente Bashar al-Asad de matar a los opositores y tomar medidas violentas contra la población.

Damasco por su parte denuncia la injerencia extranjera en su territorio a través del apoyo financiero y militar del Occidente y sus aliados en la región a los terroristas en Siria.

aha/nl/msf/http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: