11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 14 de agosto de 2012

Líder tribal beduino y su hijo asesinados en la península del Sinaí.

Un líder tribal beduino y su hijo fueron asesinados esta mañana en la península del Sinaí mientras regresaban de una conferencia para la paz en la región, informaron agencias.
Según la Policía egipcia, el líder tribal Halif al Menahi y su hijo fueron asesinados por guerrilleros cuando regresaban de una reunión entre jefes de tribus, organizada para trata de arreglar el conflicto en la península por vía pacífica.
El sábado, el contingente del Ejército egipcio, dislocado en el norte del Sianí, comenzó una operación antiterrorista en la península para acabar con grupos de extremistas que operan en la región.
El operativo, según militares del país árabe, puede durar años y desembocar en un conflicto entre tribus beduinos, partidarios de apoyo mutuo y venganza de sangre, y efectivos del Ejército.
Hace una semana un grupo de hombres armados atacó un puesto de control fronterizo en la península del Sinaí y asesinó a 16 militares egipcios.

http://sp.rian.ru/

Egipto realiza operación militar en el Sinaí con el consentimiento de Israel

Egipto lleva a cabo una operación militar contra los grupos extremistas en la península del Sinaí, coordinándola con Israel, informó hoy a RIA Novosti una alta fuente de los círculos políticos de Jerusalén.

“Confirmamos que según lo acordado entre Israel y Egipto, tales operaciones pueden realizarse sólo con el consentimiento de Israel y también se coordinan con la parte israelí”, dijo la fuente que prefirió guardar el anonimato, porque las autoridades israelíes se abstienen de hacer declaraciones oficiales al respecto.

El Tratado de Paz de Camp David de 1979 restringe la presencia de las tropas egipcias en la península del Sinaí. Pero los últimos años Israel dejó de oponerse contra el emplazamiento de las fuerzas adicionales cerca de la frontera egipcio-israelí, las que ayudan a luchar contra los extremistas de ideología afín a la de la red terrorista global Al Qaeda, con su táctica de yihad e ideales panislamistas.

“La situación configurada en el Sinaí no responde a los intereses de Israel ni a los de Egipto. Cuando Egipto hace lo máximo para fortalecer el control sobre la península, eso encuentra aceptación y comprensión por parte de Israel”, añadió la fuente.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto informó anteriormente que en la operación participan tropas terrestres, la Fuerza Aérea, destacamentos de misiones especiales y unidades del Interior. Según la prensa, dos decenas de extremistas fueron abatidos la noche pasada a raíz de unos ataques aéreos, los primeros realizados en el Sinaí desde la guerra arabo-israelí de 1973.

La decisión de llevar a cabo la operación en cuestión fue tomada tras el ataque extremista del domingo pasado contra los guardias fronterizos egipcios en la península del Sinaí, de los que 16 murieron. Los terroristas intentaron también cruzar la frontera de Israel en un vehículo blindado secuestrado, pero fueron abatidos por los militares israelíes.

Las autoridades de Israel exhortaron a Egipto a tomar medidas decisivas para restablecer el orden en el Sinaí.

Este miércoles llegó la noticia de que el presidente egipcio Mohamed Mursi cesó en el cargo al gobernador de la provincia del Sinaí del Norte, Abdel Wahab Mabruk. También realizó unos relevos entre los jefes militares y en el Ministerio del Interior. En particular, designó al nuevo jefe de la Guardia Fronteriza, Mohamed Zaki.

Fuente: http://sp.rian.ru/

Israel promete colaborar con Egipto en materia de seguridad tras atentado en el Sinaí

Israel expresó condolencias a Egipto este lunes con motivo del asesinato de quince guardias fronterizos en un retén en cercanías de Rafah, península del Sinaí, cometido anoche y confirmó su disposición a cooperar en materia de seguridad, informó el portal de la cancillería israelí.
“El bárbaro ataque ocasionó víctimas mortales entre los egipcios, pero también estuvo apuntado contra los ciudadanos de Israel y a minar el tratado de paz firmado entre Israel y Egipto (…). La paz responde al interés común de nuestros pueblos. Israel seguirá actuando en espíritu de cooperación con Egipto para mantener ese interés y garantizar la seguridad y la estabilidad en la región”, dice el comunicado.
Tras tomar el retén d Rafah situado en la parte norte del Sinaí, los terroristas intentaron cruzar en vehículo blindado la frontera de Israel, pero fueron abatidos por los militares israelíes.
El Tratado de Paz de Camp David de 1979 restringe la presencia de las tropas egipcias en la península del Sinaí. Pero los últimos años Israel dejó de oponerse contra el emplazamiento de las fuerzas adicionales cerca de la frontera egipcio-israelí, las que ayudan a luchar contra los extremistas de ideología afín a la de la red terrorista global Al Qaeda, con su táctica de yihad e ideales panislamistas.
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, expresó la esperanza de que el último ataque terrorista empuje a Egipto “a dar pasos decisivos y eficaces”.
Israel empezó a enfocar el Sinaí como creciente amenaza a la seguridad nacional luego que la situación política en Egipto se vio desestabilizada por masivas protestas antigubernamentales, la destitución de Hosni Mubarak y el agravamiento de la rivalidad entre las autoridades militares y los islamistas que ganaron los comicios presidenciales y parlamentarios. Fuente: http://sp.rian.ru/

_____________________________________

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Los salafistas del Consejo de la Shura en los alrededores de Jerusalén NIEGA CUALQUIER CONEXIÓN CON LA MUERTE DE LOS SOLDADOS EGIPCIOS



Un portavoz militar de Israel PUBLICABA LOS DETALLES DEL ATENTADO MEDIA HORA ANTES DE QUE SUCEDIERAN LOS HECHOS. EL ATENTADO TERRORISTA SUCEDIÓ DESPUES.

3- موعد الافطار يوم الخامس من أغسطس كان الساعة 7:37 دقيقة فكيف نشر أفيخاي أدرعي خبر العملية الساعة 7:10 قبل ان تتم؟!! أم ان الجنود المصريين قتلوا قبل أذان المغرب؟!!

fuente: dawaalhaq

No hay comentarios: