11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de agosto de 2012

El Ejército sirio arresta a varios oficiales turcos y saudís en Alepo

El ejército sirio ha detenido a un grupo de oficiales turcos y saudís, en el noroeste de Siria de la ciudad de Alepo, informa la televisión estatal.

Los oficiales fueron detenidos el lunes en medio de continuos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y grupos armados extranjeros patrocinados por los insurgentes en la ciudad.

El periódico Guardian del Reino Unido informó el 22 de junio que el régimen saudita paga el sueldo de los miembros del grupo terrorista Ejército libre sirio para alentar a “deserciones masivas de la presión militar y …” el gobierno de Damasco.

El 21 de junio, el New York Times informó que un grupo de agentes de la CIA está operando en secreto en el sur de Turquía y que los agentes están ayudando a los gobiernos anti-Siria decidir qué grupos en el interior del país árabe recibirá las armas para luchar contra el gobierno sirio.

El presidente sirio Bashar al-Assad, dijo al diario turco Cumhuriyet en una entrevista a principios de julio que Turquía “ha proporcionado todo el apoyo logístico a los terroristas que han matado a nuestro pueblo”.

Mientras tanto, los medios de comunicación sirios, dijo el lunes que una explosión sacudió el tercer piso de la sede de la televisión siria en la capital, Damasco, causando varias bajas.

El 18 de julio, un ataque con bomba contra la sede de la Oficina Nacional de Seguridad en Damasco mató al ministro de defensa sirio Dawoud Rajiha, viceministro de Defensa, Assef Shawkat, y el vicepresidente adjunto Hassan Turkmani. El De Seguridad Nacional, jefe de la Oficina Hisham Bakhtiar también murió de las heridas sufridas en el ataque dos días después.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, dijo que el 27 de junio que tres miembros del personal de la cadena de televisión por satélite Al-Ikhbariya en Siria y cuatro guardias fueron asesinados en un “ataque terrorista” en la sede de la televisión en Damasco.

PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: