11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 2 de agosto de 2012

Ejército Toma un Puesto de Mando del ESL en Alepo

Mientras que el 2 de agosto, algunos medios occidentales hablaban de “consolidación” de las posiciones del ESL en Alepo y el presunto disparo de varios obuses por parte de un tanque capturado por los insurgentes del Ejército Sirio Libre (ESL) contra el aeropuerto militar de Menag, situado a 30 kilómetros al noroeste de Alepo, la situación sobre el terreno en la ciudad no parece llevar a pensar que el ESL esté consolidando nada.

El 1 de agosto, el Ejército tomó el cuartel general que el ESL había instalado en una escuela de Sarhur. Según el sitio iraní Press TV, no menos de 150 insurgentes habrían sido muertos en esta operación.

Ya sea real esta cifra o no, lo cierto es que los insurgentes han sufrido centenares de muertos y heridos desde que la batalla comenzó. También, según diversas fuentes, el Ejército sirio ha continuado persiguiendo a los milicianos en el barrio de Salahuddin, bastión de la insurrección, matando e hiriendo a varias decenas de ellos.

En el barrio de Handarat, según el sitio pro-gubernamental Syrian Documents, numerosos milicianos han sido igualmente abatidos.

Por su parte, según el sitio de Alepo Taht ul-miyhar, la milicia islamista Tauhid ha declarado haber tomado el control del Palacio de Justicia y del sector situado bajo la Ciudadela de Alepo, que ella atacaba desde hace varios días. Según los rebeldes, 2 milicianos y 10 soldados habrían muerto en los enfrentamientos. Sin embargo, los milicianos no han difundido un video que ilustre la toma del Palacio de Justicia, hecho éste contrario a sus prácticas.

En la provincia de Alepo, Arab Press informa de emboscadas tendidas por el Ejército a los milicianos en la localidad de Shahhara, al oeste de Alepo, en la región de Atareb. Se han producido igualmente enfrentamientos en las localidades de Kfar Alepo y de Janassir. Decenas de milicianos han muerto. Varios vehículos con ametralladoras han sido destruidos y otros cinco capturados.

Por otro lado, según Press TV, el Ejército sirio ha destruido el sistema de telecomunicaciones proporcionado a los insurgentes por sus patrocinadores extranjeros.

Source: Agencias

No hay comentarios: