11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 19 de agosto de 2012

Diario británico desvela el papel clandestino de la inteligencia británica de apoyo a los terroristas en Siria

Londres, SANA

El diario británico ¨Sunday Times¨ reveló que los servicios de inteligencia británica ayudaron clandestinamente a los grupos terroristas armados en sus atentados terroristas en Siria.

Sunday Times señaló, según la agencia francesa de noticias France Pres, que se trata de la primera vez en que se revela el papel secreto de la inteligencia británica en los sucesos que tienen lugar en Siria.

El diario citó a un responsable en lo que denominan oposición siria¨, diciendo que las autoridades británicas "están al tanto de este asunto y aprueban totalmente la trasmisión de datos secretos de sus bases militares en Chipre a través de Turquía, a las milicias armadas en Siria que se definen como el Ejército Libre.

Dicho responsable puntualizó que los servicios de inteligencia británica ¨siguen de cerca, desde Chipre, los sucesos en Siria¨, añadiendo que los británicos facilitan datos tanto a los estadounidenses y los turcos, quienes a su vez transmiten estos datos a los referidos grupos terroristas.

Según dijo el ´opositor ´sirio al diario británico, los datos más importantes recibidos por los servicios de inteligencia británicos están relacionados con los movimientos del ejército sirio en la ciudad norteña de Alepo.

Cabe resaltar que Gran Bretaña tiene bases militares en Chipre, una en Dhekelia y otra en Akrotiri.

Lynn A., Eba kh.

No hay comentarios: