11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 22 de agosto de 2012

Detención de un terrorista sirio de al-Qaeda que confesó haber degollado a diez personas bajo órdenes del "emir" de Qser

Diario libanes revela detención de un terrorista sirio de al-Qaeda que confesó haber degollado a diez personas bajo órdenes del "emir" de Qser

Aug 21, 2012


Beirut, SANA

El diario libanes al-Ajbar, ha dicho que las fuerzas de seguridad general libanesas habían detenido hace unas tres semana un joven sirio llamado Fayez D., bajo el cargo de haber entrado al territorio libanés clandestinamente, revelando que las investigaciones desprendieron que dicho joven es militante del organismo al-Qaeda y confesó haber degollado a diez personas por orden del "emir" (príncipe) de la zona de al-Qser en la campiña de Homs.

El diario citó a Fuentes de la Dirección General de la Seguridad Libanesa diciendo que encontraron en el archivo del celular del detenido, fotos de personas asesinadas e "himnos" del organismo al-Qaeda, además de fotos de Usama Ben Laden e informaciones de seguridad.

El detenido tiene tres hermanos, dos de ellos militantes en la brigada de al-Farouk del organismo al-Qaeda en la ciudad de Qser.

El detenido confesó que su hermano Bassam preside un grupo llamado al-Kaakaa que trabaja bajo la bandera de al-Qaeda en la región de Qser y participó en varias operaciones militares contra los soldados del ejército sirio, y que su cuñado participa también en los combates, añadiendo que su tercer hermano, Hamudi, reside en la aldea de Sweri en la Beca libanesa, en una hacienda de ganado.

El terrorista dijo que participó en varias misiones militares dentro de las filas de al-Qaeda y que se trasladó unas siete veces al Líbano para recoger el dinero que reunía su hermano Hamudi con la ayuda de personas libanesas a manera de recaudaciones a favor de al-Qaeda.

El terrorista admitió que entró ilícitamente al Líbano siguiendo las órdenes de un sirio llamado el emir Abou Hamze, y estuvo específicamente en el poblado de Arsal en la región libanesa de La Beca, partidaria de la Corriente al-Mostakbal, donde recibía armas y municiones almacenadas dentro de la casa del ciudadano M. H., y de otra persona llamada Ibrahim, cuya identidad completa sigue desconocida.

Asimismo dijo que recibió la cantidad de 100 mil dólares de su hermano y de otra persona.

Las investigaciones desprendieron también que los hermanos del detenido, Anwar y Bassam, combaten bajo las órdenes del llamado "emir" Jaled Barka y su ayudante Jaled Meheb Eddin.

El diario libanes señaló que en base a las informaciones disponibles y las confesiones del detenido, el Juez de Investigación Militar Libanes emitió una orden de detención bajo el delito de terrorismo y tráfico e armas contra el terrorista Fayez.

Eba Kh.

http://sana.sy/spa/213/2012/08/21/437442.htm

No hay comentarios: