11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 19 de agosto de 2012

Buque espía alemán ayuda a los terroristas en Siria

El diario alemán, Bild am Sonntag, ha anunciado este domingo la ayuda de un buque espía de la Agencia de Inteligencia alemana a los terroristas en Siria, quienes pretenden derrocar al Gobierno de Damasco.

El buque, el cual cuenta con tecnología muy moderna, está equipado para detectar hasta 600 kilómetros los movimientos de las fuerzas gubernamentales del país árabe.

El informe ha añadido que éste, tras recolectar información acerca de las operaciones militares del Ejército sirio, la entrega al Ejército estadounidense y británico. Asimismo, recoge información sobre las actividades del autoproclamado Ejército Libre de Siria (ELS).

Según el informe, los agentes del Servicio de Inteligencia Federal (BND), la agencia de inteligencia extranjera del Gobierno alemán, desplegados en la base turca de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Adana, escuchan las conversaciones telefónicas y radiales mantenidas dentro del territorio sirio.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, a saber: Arabia Saudí, Catar y Turquía apoyan a los opositores armados, que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

sj/kt/msf/hispantv

No hay comentarios: