11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 21 de julio de 2012

Una Guerra contra Irán Devastaría la Economía de EEUU

El ex asesor de Seguridad Nacional de EEUU Zbigniew Brzezinski ha advertido de que una confrontación militar de EEUU con Irán podría ser devastadora para la economía estadounidense.

“Una guerra en el Medio Oriente, en el contexto actual, podría durar años”, dijo Brzezinski en una entrevista con NewsmaxTV publicada el miércoles.

“Y las consecuencias económicas de la misma (guerra) podrían ser devastadoras para el estadounidense medio, incluyendo una alta inflación, inestabilidad e inseguridad”, agregó.

Él advirtió a la Administración de EEUU que no debe lanzarse a una guerra con Irán y dijo que las consecuencias de otra guerra en Oriente Medio serían, sin duda, muy costosas para EEUU.

El político, que ha estado en activo durante cuatro décadas, dijo que un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán, aunque fuera durante un corto espacio de tiempo, dispararía los costos del petróleo por las nubes dado que la ruta se convertiría en un pasaje peligroso como resultado del conflicto.

“En efecto, el contribuyente estadounidense debería estar dispuesto a pagar de 5 a 10 dólares el galón por el placer de tener una guerra en el Estrecho de Ormuz”, explicó Brzezinski.

Él advirtió que las negociaciones sobre el programa de energía nuclear de Teherán no darán resultados si se pretende arrinconar a Irán.

“Si las negociaciones se han diseñado para humillar a Irán y para ponerlo en una especie de caja separada, confinándolo a una situación totalmente diferente a la de todos los demás signatarios del Tratado de No Proliferación, entonces probablemente no se vaya a llegar a un acuerdo”, señaló

EEUU e Israel han amenazado en repetidas ocasiones con que todas las “opciones”, incluido un ataque militar, están sobre la mesa contra Irán para obligar a la República Islámica a poner fin a su programa de energía nuclear, que Washington, Tel Aviv y algunos de sus aliados creen que incluye un aspecto militar.

Irán rechaza estas acusaciones, argumentando que, como país signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: