11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 23 de julio de 2012

Larijani: los llamamientos para una intervención militar en Siria fuera del marco del Consejo de Seguridad van a costar caro

Teherán, SANA

El presidente del Parlamento iraní (Consejo de al-Shura), Ali Larijani, advirtió que los llamamientos de muchos países regionales en pos de una intervención militar en Siria fuera del marco del Consejo de Seguridad les van a costar muy caro ya que esto da luz verde a todos los estados para invalidar a dicho organismo internacional.

Larijani explicó que si un estado no ha podido obtener la aprobación del Consejo de Seguridad, y se ha adjudicado el derecho con otros dos países por ejemplo a desatar una agresión contra Siria, esto significa que todos los países tienen el derecho a hacer lo mismo, y por lo tanto llevar al desencadenamiento de batallas, afirmando que tal intervención militar convertirá a Siria en una plaza de conflicto y que el pueblo sirio padecerá el mayor daño.

Asimismo, aclaró que los países que esperan que se apliquen en Siria reformas concretas no hacen más que aprovechar la situación para deshacerse del eje de la resistencia, señalando que Irán no puede cerrar los ojos ante la conspiración extranjera que ha quedado ahora más clara.

De igual manera, el jefe del Parlamento iraní puso en tela de juicio la reacción y la actitud de los países ante la explosión terrorista que se produjo en la sede de la Seguridad Nacional en Damasco donde EE.UU y Occidente no han condenado este atentado terrorista, e incluso han manifestado su quietud ya que piensan que el cambio de régimen ha llegado ya.

Larijani subrayó que algunos puntos en las posturas y declaraciones de los responsables occidentales respecto a la explosión terrorista que se produjo en la sede de la Seguridad Nacional indican que el incidente fue planificado.

¨En muchas monarquías del Golfo no existen los mínimos estándares de democracia¨ criticó Larijani denunciando que estos países siguen suministrando armas y dinero a los grupos terroristas en Siria.

Larijani afirmó que Irán tiene el deber de defender a la nación islámica, considerando que las amenazas dirigidas por Israel a Siria son inaplicables puesto que una intervención del ente israelí en tales condiciones esta fuera de cálculos.

Lynn A., Riyad Sh. http://sana.sy/spa/213/2012/07/23/432949.htm

No hay comentarios: