11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 18 de julio de 2012

"Irán vigila movimientos de EEUU en el Golfo Pérsico"

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el almirante Ali Fadavi, ha asegurado este miércoles que estas fuerzas vigilan todos los pasos del enemigo en la región del Golfo Pérsico.

En la última jornada de las reuniones de los comandantes y las autoridades del CGRI, celebradas durante cuatro días en Mashhad, ciudad nororiental de Irán, Fadavi ha calificado de “positivo” el encuentro y se ha referido al proceso de mantener alertas a las fuerzas navales ante los constantes complots que urde Estados Unidos en la región.

Según el almirante, hay que ver como una oportunidad las sanciones impuestas al sector petrolero de Irán, de tal forma que un día no se exporte ni una gota del crudo y se utilice para producir derivados de petróleo o se deje este precioso recurso a las generaciones venideras.

Fadavi ha destacado que el poderío de las fuerzas armadas de Irán ha decepcionado a los enemigos que planeaban una opción militar contra Teherán, por lo cual los detractores se han visto obligados a recurrir a sanciones económicas, políticas y jurídicas.

En el encuentro, los participantes han abordado temas relacionados con las futuras estrategias del CGRI y han revisado los planes anteriores.

Recientemente, EE.UU. ha aumentado su presencia militar en el Golfo Pérsico y el mar de Omán, bajo el alegato de las tensiones surgidas respecto al estrecho de Ormuz.

El martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que tiene previsto lanzar el próximo mes de septiembre una maniobra militar multinacional, junto a 20 países, en las cercanías del Golfo Pérsico, so pretexto de la supuesta preservación de la “libertad de navegación en las aguas internaciones de Oriente Medio”.

Irán ha advertido en reiteradas ocasiones sobre las adversas consecuencias que dejarán las sanciones y amenazas sobre la economía mundial.

ask/nl/msf/hispantv

No hay comentarios: