11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 25 de julio de 2012

Informe de Thierry Meissan desde Damasco:”El volcán ha sido apagado”

Informe del responsable de la red Voltaire sobre la derrota de los contras en Damasco

El periodista francés Thierry Meissan, responsable de la Red Voltaire ha ofrecido un reportaje en video el pasado 23 de julio sobre la victoria del Ejército sirio sobre lo que él llama “contras” en recuerdo del mismo término empleado para designar a los mercenarios de la CIA lanzados en los años 80 contra la joven Revolución sandinista. Desde la cumbre de la montaña que domina Damasco el periodista informa que la ciudad ha sufrido el ataque de una oleada de mercenarios que han penetrado en Siria desde Jordania, Irak, Líbano y Turquía. Pero la batalla ha terminado con la victoria de las fuerzas armadas sirias.

En el momento en que Meissan habla se producen los últimos combates en el barrio de Jobar al fondo, lejos, imperceptible a la vista desde el punto en que se encuentra. Señala que es un combate de calle sin empleo de artillería salvo algún disparo aislado de mortero. La cámara se detiene en la amplia Plaza de los Omeyas que se observa en plena calma. Allí el gran edificio negro de la TV siria está fuertemente protegido puesto que se sabe, afirma el periodista, que la OTAN quiere destruirla, como ya hizo, decimos nosotros, con la RTV serbia en Belgrado en 1999. La última gran batalla de Damasco se ha producido el 22 de julio en las huertas de Mezzeh, zona de embajadas boscosa donde abundan unos grandes arbustos que siguen quemándose en el momento de realizar el reportaje. El periodista informa que la mayoría de los mercenarios de Mezzeh eran egipcios y jordanos mientras que los de Jobar con somalíes y sudaneses.

Una verdadera “legión extranjera” mercenaria no al servicio de Alah sino de la CIA y de Israel. Meissan observa que no vuelan ni aviones de guerra ni helicópteros y que la situación está tranquila. El ejército sirio puede disfrutar de su victoria y el pueblo damasceno de descanso tras días horribles a causa del envio por el imperialismo de hordas de criminales armados. La cámara se detiene en la Gran Mezquita de Damasco que conserva la reliquia de San el Bautista que es considerado un santo por las tres religiones monoteistas de la región, el judaismo, el cristianismo y el Islám. De modo que durante siglos han orado juntos en dicho templo los fieles de dichas religiones. Tras la creación de Israel se han marchado los judíos sirios pero siguen orando juntos cristianos y musulmanes.
El llamado “Ejército sirio libre” quiere acabar con esta sociedad multiconfesional instaurando la dictadura de una confesión sobre las demás. Uno de sus jefes ha prometido que el día 15 del Ramadán conquistarán Damasco e irá a rezar en la mencionada mezquita. Lo veremos

De momento lo evidente es que los contras han sido expulsados de Damasco.

Funerales cristianos al ministro de defensa Daud Rajha

Terroristas

By

http://resistencialibia.info/?p=4288

No hay comentarios: