11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 21 de julio de 2012

Barak: Israel Atacará Siria si Damasco Entrega Armas Avanzadas a Hezbolá

Israel dice que lanzará una operación militar contra Siria si Damasco transfiere misiles o armas químicas al movimiento de resistencia libanés Hezbollah.

“He dado instrucciones a los militares para aumentar sus actividades de inteligencia y preparar lo que se necesita para que ... (si es necesario) ... seamos capaces de considerar la realización de una operación”, dijo el ministro israelí de Asuntos Militares, Ehud Barak, el viernes, según AP.

“Estamos siguiendo ... la posible transferencia de sistemas de municiones avanzadas, principalmente misiles antiaéreos pesados o misiles tierra-tierra, pero también podría haber la posibilidad de la transferencia de medios químicos (armas) de Siria a Líbano”, dijo Barak.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución que prorroga el mandato de su misión de observación en Siria por otros 30 días.

El jueves, Rusia y China vetaron una propuesta de resolución contra Siria, respaldada por Occidente, en el Consejo de Seguridad. Dicha resolución abogaba por nuevas sanciones contra el gobierno del presidente Assad, en virtud del Capítulo Siete de la Carta de la ONU, que permite una posible intervención militar.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: