11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 30 de julio de 2012

Ahmadinejad: Irán está de parte de Siria frente a la conspiración hasta el triunfo del bien sobre el mal

... al-Mualem: Siria posee suficientes capacidades defensivas

Teherán, SANA

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad afirmó que Irán es un país hermano de Siria y se posiciona a su lado frente al complot hasta el cabal triunfo del bien sobre el mal.

Durante su reunión celebrada esta tarde en Teherán con el canciller sirio Walid al-Mualem, el presidente iraní expresó su confianza en que Siria vencerá gracias a la prudencia de su presidente Bashar al-Assad, y al apoyo del pueblo sirio a su dirección.

A su vez, al-Mualem subrayó la determinación de Siria a frustrar la conspiración y a luchar contra los grupos terroristas que cometen actos criminales, tales como homicidios y sabotajes, contando para ello con el apoyo de países occidentales y árabes que los amparan y les suministran dinero y armas.

Asimismo al-Mualem se reunió con el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, Saeed Jalili, y con el Dr. Ali Larijani, jefe del Consejo del Shura Islámico de Irán, y les detalló la situación actual que presencia Siria.

Por su parte, Jalili y Larijani hicieron hincapié en la necesidad de continuar las consultas y la coordinación entre ambos países, expresando su convicción de que Siria triunfará en su batalla contra la conspiración, gracias a la unidad de su pueblo arropado alrededor de su dirección política.

Mualem: Siria esta comprometida con liberar a Oriente Medio de las armas de destrucción masiva

El canciller sirio Walid al-Mualem, reiteró la posición de Siria sobre el establecimiento de una zona libre de las armas de destrucción masiva (nucleares, químicas y biológicas) en Oriente Medio, aludiendo a que Siria presentó desde el año 2003, ante el Consejo de Seguridad Internacional un proyecto de resolución al respecto, pero EE.UU impide que se plantee a votación.

En una rueda de prensa celebrada este sábado en Teherán con su homólogo iraní, Ali Akbar Salihi, al-Mualem señaló que Siria lleva más de un mes enfrentándose a una feroz campaña lanzada por EE.UU. y países occidentales y árabes, bajo el pretexto de las armas químicas.

“Independientemente de que si tenemos tales armas no convencionales o no, la realidad dice que el enemigo israelí dispone de capacidades nucleares reconocidas por Washington”, agregó al-Mualem.

El jefe de la diplomacia siria añadió que Siria firmó en el año 1925 una convención de no proliferación de armas biológicas y que está comprometida con lo firmado.

“Respecto al Tratado de No Proliferación de Armas Químicas, estamos dispuestos a firmarlo cuando Israel lo firme.

Esto es una reclamación justa y legítima, pues Siria es un Estado responsable que respeta la legitimidad internacional y las normas del Derecho Internacional” subrayó al-Mualem.

El titular de Exteriores sirio hizo hincapié en que Siria se enfrenta a casi todo el mundo, y que la misma está decidida a plantar cara al complot urdido en su contra y a hacer fracasar al complot.

Asimismo, aclaró que el pueblo sirio que afronta una campaña de desinformación mediática, sigue resistiendo pese al bloqueo inhumano impuesto sobre el mismo por EE.UU, UE y los países de la Liga Árabe, y el cual afecta de forma directa contra la vida cotidiana de los sirios.

Al-Mualem recalcó que el pueblo sirio está decidido a triunfar sobre la maquinación universal a que se está enfrentando y que el Ejército sirio seguirá haciendo frente a los terroristas sobre el terreno.

A su vez, el canciller iraní, Ali Akbar Salihi, afirmó la existencia de un complot mundial dirigido contra Siria y que el ente israelí está detrás de todo lo sucedido en ese país, señalando que algunos países atentan contra Siria para debilitar su posición en apoyo a la resistencia y obstaculizar el desarrollo de esta última.

“Buscamos restablecer la seguridad y la estabilidad en la región” destacó Salihi, y dirigió un llamamiento a todos los países de la región a no actuar de forma errónea ya que ello tenderá peligrosas repercusiones sobre todo el mundo.

Salihi hizo alusión a que el Ejecutivo sirio se afanó para satisfacer las reivindicaciones del pueblo sirio, logrando llevar a cabo una serie de medidas reformistas en el pluralismo político y la democracia.

Lynn A., Fady M., Elías S., Riad Sh.

No hay comentarios: