11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 6 de junio de 2012

Occidente busca una guerra civil en Siria y su expasion en Beirut

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jafari, calificó el miércoles de “positivos” los diálogos entre el presidente sirio, Bashar al-Asad, y el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, y destacó que algunos países piden el surgimiento de una guerra civil en Siria.

Bashar Jafari añadió que algunos países occidentales, en unión con algunas naciones vecinas de Siria, intentan que surja una guerra civil en el país árabe, a fin de que éste tenga el mismo destino que Libia.

El titular sirio, tras referirse al encuentro de Al-Asad y Annan, elogió y confirmó las palabras del presidente sirio respecto al cese del tráfico de armas y la financiación de los grupos terroristas, y pidió una reacción más contundente por parte de Annan y la Comunidad Internacional.

El embajador de Siria señaló que, pese a que todas las partes implicadas en la crisis siria tienen que respetar al plan de paz de Annan, hasta el momento solo el Gobierno sirio ha sido el que ha cumplido con su deber, pues los grupos armados siguen cometiendo atentados terroristas.

Tras las visitas de Annan a las autoridades sirias, los medios de comunicación occidentales emitieron que Annan veía a Siria en un “punto de inflexión”, por lo que EE.UU., el Reino Unido, Francia y Alemania pidieron la celebración de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar el caso sirio.

Estos países calificaron de “peligrosos” a los acontecimientos que están teniendo lugar en Siria y advirtieron del surgimiento de una posible guerra civil en este país árabe.

Por otra parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, criticó las actividades de estos países y sostuvo que la imposición de sanciones contra Siria solo empeoraría la situación crítica por la que está pasando el pueblo sirio.

De acuerdo con el funcionario ruso, desde hace mucho tiempo estos países occidentales buscan que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie a favor de una intervención militar en Siria.

Kofi Annan llegó el lunes a Siria para evaluar el estado de la violencia, la seguridad y la paz en este país árabe, y estudiar la situación de su plan de seis puntos (para la pacificación del país); en esta dirección, se reunió con diferentes autoridades sirias, como el presidente, Bashar al-Asad, y el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moallem, entre otros.

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية

No hay comentarios: