11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 1 de junio de 2012

«Irán No ha Incitado Actos de Genocidio en Contra de los Judíos»: Diplomático

TEHERÁN, Irán. (ABNA) — El primer secretario de la misión de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas ha rechazado firmemente las acusaciones hechas en contra de Irán relacionadas a la incitación de actos de genocidio en contra de los judíos.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Ali Reza Miryusefi hizo estas declaraciones en un artículo publicado en la edición del 16 de mayo del Wall Street Journal en respuesta al artículo escrito por Robert Bernstein, Irwin Cotler, y Stuart Robinowitz titulado: "La Incitación al Genocidio es un Crímen", que se publicó en la edición del 2 de mayo de la revista.

Miryusefi escribió: "La falsa acusación de que las autoridades iraníes han incitado a actos de genocidio en contra de los judíos es completamente absurda. Basta decir que los derechos constitucionales de la minoría judía de Irán son completamente protegidos".

Señaló que la comunidad judía está representada en el parlamento iraní.

"La ley iraní prohíbe estrictamente toda discriminación y crímenes de odio entre ellos en contra de los judíos iraníes", agregó.

Dijo: "Irán ha sido amenazado por los políticos de Israel sobre una base diaria en directa violación a la Carta de las Naciones Unidas, y sin embargo no hay mención de esto por los autores en el mencionado artículo. Irán siempre ha defendido los derechos del genocidamente oprimido pueblo palestino y se ha opuesto a la expansión ilegal de los asentamientos del régimen sionista, los cuales violan abiertamente el derecho internacional. En comparación con Israel, que ha acumulado cientos de armas nucleares y se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), Irán es miembro del TNP y tiene un programa nuclear completamente pacífico que está totalmente controlado por la OIEA. La OIEA ha confirmado en repetidas ocasiones la ausencia de cualquier prueba de la desviación militar de los materiales nucleares declarados".

El enviado iraní también escribió: "Es lamentable que el régimen israelí y sus partidarios en los EE.UU. se hayan involucrado en tal campaña de propaganda (iranofóbica)".


© 2005-2011 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción de esta noticia citando la fuente ABNA.ir

http://www.abna.ir/

No hay comentarios: