11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 15 de junio de 2012

Insiste el rey de Baréin en anexionarse a Arabia Saudí

A pesar de las protestas crecientes del pueblo bareiní, el Rey de este país árabe, Hamad bin Isa al-Jalifa, ha insistido hoy viernes en proseguir el proceso de anexión a Arabia Saudí.

Al respecto, el monarca bareiní al hacer hincapié en el cumplimiento del plan saudí, autorizó a los efectivos bareiníes de seguridad a repeler de forma contundente a los opositores del país árabe, a quienes les acusa de abusar de la libertad de expresión.

Pese a las amenazas del monarca de Baréin, los opositores del mismo han realizado manifestaciones en distintas aldeas del país para exigir la liberación de los presos políticos que siguen encarcelados en las prisiones del régimen.

Arabia Saudí ha propuesto a la dinastía de Al-Jalifa, la anexión de Baréin a su reinado, ofrecimiento que fue rechazado de forma unánime por el pueblo bareiní.

El régimen saudí busca crear una unión más estrecha con Baréin con la meta de cumplir los planes de unificación ideados por los seis Estados árabes miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)-(integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Desde el pasado 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de una sangrienta represión contra los manifestantes, llevada a cabo por fuerzas estatales, secundadas por efectivos de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, y con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

Según datos de la oposición, desde el inicio de las protestas al menos 70 personas han muerto, otras cientos han sido detenidas o expulsadas de sus puestos de trabajo por participar en los levantamientos prodemocráticos.

Los bareiníes responsabilizan al rey del asesinato de manifestantes desde el comienzo de la revolución popular en febrero del año pasado.

msh/kt/msf/hispantv

No hay comentarios: