11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 6 de junio de 2012

El Jefe del Estado Mayor israelí rechaza que Irán esté intentando obtener armas nucleares

El Jefe del Estado Mayor israelí el teniente general Benny Gantz ha rechazado las especulaciones de que Irán está tratando de obtener armas nucleares.

Durante una reunión de Relaciones Exteriores de la Knesset y el Comité de Defensa el martes, Gantz criticó el discurso sobre la cuestión nuclear iraní.

Él dijo que Teherán aún no ha decidido si va a desarrollar armas nucleares, y agregó: “Ha habido mucha charla sobre Irán en el discurso público. Llena de exageraciones. Operativamente, es imposible saber dónde se está apuntando, o cuando se está planeando. Sólo muy pocas personas saben nada, lo que es posible, y lo que es imposible. Mucha gente está haciendo alarde de sus conocimientos – pero sólo unos pocos realmente saben nada “.

“Hay una gran diferencia entre el diálogo profesional que se celebra en los foros adecuados y la charla pública que está teniendo lugar”, afirmó.

Advirtió contra la escalada de la tensión, señalando que “la posibilidad de que la tensión a deteriorarse a una guerra es posible”.

“Esa tensión es como un virus, se propaga en toda la región y cada país trata con ella de manera diferente”, continuó Gantz a decir.

Israel está indignado por cada vez más voces que claman por el fin a la retórica agresiva contra Irán.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados han acusado a Irán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear. Washington y Tel Aviv una y otra vez amenazó a Teherán con un ataque militar contra sus instalaciones nucleares civiles.

Irán sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear destinada a fines pacíficos.

El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa de energía nuclear de Teherán ha sido desviada a la producción de armas nucleares.

PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: