11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 9 de mayo de 2012

Partidos políticos egipcios exigen la reanudación de relaciones con Irán

Los grupos políticos egipcios han subrayado la necesidad de la reanudación de las relaciones de Egipto e Irán.

“El próximo presidente de Egipto debe tener fuertes lazos con la República Islámica de Irán”, indicó este domingo Ahmed al Fadali, el líder del Partido Democrático de la Paz.

“El próximo presidente de Egipto puede tener el poder y la popularidad necesaria en la medida que no apoye a los Estados Unidos, al régimen de Israel y al acuerdo de Camp Davis, se esfuerce en mejorar las relaciones con Irán y Palestina y se enfoque en resolver los problemas para la liberación de Al-Quds”, agregó Ahmed al Fadali.

Por su parte Nagi Abdul Fatah Al-Shahabi, líder del Partido de Generación Democrática (DGP, por sus siglas en inglés), pidió al próximo presidente egipcio la cancelación del acuerdo de paz con el régimen de Tel Aviv y la reanudación de las relaciones de Egipto con los países islámicos y árabes, sobre todo Irán.

En 1979, Irán y Egipto rompieron todo tipo de relaciones, después de que las autoridades egipcias firmaran en 1978 el Acuerdo de Camp David con el régimen de Israel y ofrecieran asilo al depuesto Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi.

Tras la revolución de la nación egipcia y la caída del dictador Hosni Mubarak – el pasado 11 de febrero de 2011- las autoridades de Egipto, en reiteradas ocasiones, han expresado su disposición para fortalecer los vínculos con Irán.

HISPANTV – GS NEWS

No hay comentarios: