11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 9 de mayo de 2012

Mercenarios que lucharon contra Gadafi atacan la sede del actual Gobierno libio

Decenas de hombres armados atacaron este martes la sede del Ejecutivo libio en Trípoli causando la muerte de al menos dos personas. Según fuentes gubernamentales citadas por France-Presse, se trata de combatientes que lucharon contra el régimen de Muamar Gadafi durante la guerra y que reclaman ahora las primas que supuestamente se les había prometido.

“Un gran número de hombres armados rodea el edificio”, aseguró un funcionario bajo la condición de anonimato. “Han disparado incluso con armas antiaéreas”, añadió, asegurando que varios ex rebeldes consiguieron entrar en la sede del Gobierno: “Entre dos y cuatro guardias han perdido la vida y hay muchos heridos”.

Testigos citados por Reuters aseguran que el grupo de milicianos llegó a Trípoli procedente de una ciudad al sur de la capital, probablemente Yafran. Según esta versión, la zona alrededor de la sede del Gobierno estaría ahora acordonada y las ambulancias estarían rescatando a los heridos.

De momento no se sabe si el primer ministro interino, Abdurrahim el Keib, se econtraba en el edificio en el momento del ataque. Según otros testigos -que explican que varios vehículos rodearon la sede del Ejecutivo bloqueando las carreteras cercanas- aún se oyen disparos en la zona.

AGENCIAS – GS NEWS

No hay comentarios: