11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 31 de mayo de 2012

La Oposición de Qatar culpa del incendio a la familia real


La oposición de Catar culpó el miércoles a la familia real por el reciente incendio en el que murieron 19 personas, la mayoría niños, en la capital, Doha.

Agregó que el fuego que causó la tragedia del centro comercial Villaggio tuvo como móvil una disputa dentro de la familia monárquica.

Los niños y sus profesores quedaron atrapados, tras desatarse el incendio en el centro de cuidado infantil Villaggio Gympanzee, el 28 del mes en curso.

Un día después del incidente, el fiscal general solicitó el arresto de la hija del ministro de Cultura catarí y propietaria de la guardería del centro, Imram al-Kuwari; del propietario del centro comercial, del director general del establecimiento, del jefe de seguridad y de la vicedirectora del centro, como parte de las investigaciones sobre el siniestro.

El jefe de Defensa Civil, Hamed al-Dohemi, señaló que las primeras pesquisas muestran que el origen del incendio pudo haber sido provocado por un fallo electrónico, un cigarrillo mal apagado o un acto negligente.

El incendio segó la vida de 13 niños (cuatro españoles, y el resto japoneses, filipinos, benineses, neozelandeses, etc.) cuatro maestras y dos bomberos.

msh/nl/msf

No hay comentarios: