11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 4 de mayo de 2012

"El pueblo aspira que el Parlamento resuelva problemas del país mediante la legislación"

Tras la apertura de los colegios electorales a las 8:00 de la mañana (hora local) de este viernes para acoger la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Irán, destacadas autoridades del país persa acudieron a las urnas para votar.

El presidente del Consejo para el Discernimiento de lo Óptimo del Sistema de la República Islámica de Irán, el Ayatola Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto ha expresado su esperanza de que el Parlamento, el Ejecutivo y otros funcionarios del país logren cumplir el lema de este año 1391 del calendario persa [que comprende del 21 de marzo de 2012 al 21 de marzo de 2013], denominado por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, como el año de la “Producción Nacional, Respaldo al Trabajo y al Capital iraní”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Expertos, el Ayatola Mohamad Reza Mahdavi Kani, ha acudido al colegio electoral establecido en la Universidad Imam Sadeq (P), y ha ejercido su derecho al voto en estas elecciones parlamentarias.

En declaraciones a los periodistas, el Ayatola Mahdavi Kani ha recomendado a los parlamentarios de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) que a la hora de realizar su tarea como legisladores presten mucha atención, tengan valentía y supervisen la correcta implementación de las leyes.

“El pueblo acude a las urnas con la aspiración de que sus representantes en el Parlamento puedan solventar los problemas del país, mediante la legislación y la supervisión de los asuntos ejecutivos”, ha destacado.

Por otra parte, el secretario del Consejo de Guardianes, el Ayatola Ahmad Yannati, tras depositar su voto en el colegio electoral en la sede del Consejo de Guardianes, ha puesto de manifiesto que la participación masiva de la nación iraní en la segunda ronda de elecciones parlamentarias influirá en las próximas conversaciones entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania) sobre el programa nuclear pacífico de Irán, a celebrarse el 23 de mayo, en Bagdad, la capital iraquí.

Asimismo, ha exhortado a toda la nación persa a respetar la ley, para luego resaltar que las autoridades deben ser ejemplo de obediencia a la ley, y deben atender más al establecimiento, aun mayor, de la justicia en el país.

Unos 247 periodistas extranjeros y 850 periodistas nacionales están informando al mundo el proceso de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias que se está desarrollando en el país persa.

Según el ministro del Interior iraní, Mostafa Mohammad Nayar, quien ha calificado la participación multitudinaria de la nación iraní como “símbolo del poderío nacional”, los resultados de los comicios se darán a conocer en un máximo de 24 horas, después de finalizada la votación.

hnb/ybm/nal hispantv

No hay comentarios: