11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 22 de mayo de 2012

Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha exigido este lunes al régimen de Baréin la puesta en libertad de los presos políticos

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias |

El Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés) ha exigido este lunes al régimen de Baréin la puesta en libertad de los presos políticos y el fin del uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes pacíficos.

Estas peticiones del UNHRC se produjeron durante el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra que estudia la situación de los derechos humanos en ese país árabe.

En este sentido el embajador francés ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nicolas Niemtchinow, ha declarado: “Francia condena las detenciones arbitrarias y los gastos en curso contra los defensores de los derechos humanos, sindicalistas y activistas simplemente por expresar sus opiniones”, al referirse al caso de los activistas Nabeel Rajab y Abdulhadi Al-Khawaja.

Rajab, detenido el pasado 5 de mayo por las fuerzas leales a Al Jalifa, ha jugado un papel importante en las revueltas populares surgidas en enero de 2011 en esa nación árabe y es acusado de participar en las manifestaciones antigubernamentales así como de insultar, en las redes sociales, a las autoridades bareiníes.

Además Al-Khawaja, que se encuentra en estado crítico por la huelga de hambre que realiza desde hace más de dos meses, fue condenado a cadena perpetua, en junio del año pasado, acusado de conspirar para derrocar al régimen monárquico de Al Jalifa.

En la XIII sesión del EPU se abordará la situación de los derechos humanos de Baréin, que lleva a cabo desde hoy 21 de mayo hasta el 4 del próximo mes de junio en Ginebra.

Desde el inicio de protestas en 14 de febrero de 2011, Baréin vive casi a diario manifestaciones populares, en las que decenas de personas han perdido la vida y cientos han sufrido detenciones y pérdidas de sus puestos de trabajo.

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية

http://www.thebeirutherald.info/2012/05/consejo-de-los-derechos-humanos-de-las.html

No hay comentarios: