11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 25 de mayo de 2012

Bareiníes realizan manifestación antiestadounidense

Miles de indignados bareiníes han copado este viernes las calles de diferentes ciudades del país, entre ellas la capitalina Manama, para condenar el apoyo armamentístico que brinda EE.UU. al régimen de Al Jalifa.

Los manifestantes han exigido a Washington cesar las ayudas logística y militar al régimen gobernante en Baréin, que utiliza las armas estadounidenses para reprimir brutalmente las protestas populares.

Los bareiníes han unido sus voces para denunciar la violación de sus derechos de libertad de expresión y de prensa y también han pedido el fin del régimen.

El Gobierno de Washington anunció a principios de mayo su decisión de facilitar nuevos equipos y aparatos bélicos al régimen de Al Jalifa, incluida la reanudación de la venta de armas, que se vio a suspender desde el pasado octubre por las amplias protestas populares en el pequeño reino del Golfo Pérsico.

El pasado 13 de mayo, decenas de ciudadanos bareiníes se manifestaron en el sur de Manama en protesta por la decisión de Washington de vender armas al régimen de Al Jalifa y reclamaron la salida inmediata de la Quinta Flota de EE.UU. de Baréin.

A pesar de masivas protestas antiestadounidenses, Washington niega las demandas democráticas de la población bareiní y justifica su presencia en la región en nombre de la estabilidad e interés estratégico.

fm/nl/hnb/hispantv

No hay comentarios: