11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 9 de mayo de 2012

Baréin, Estado criminal del Golfo

(AL-BEIRUTHNA)
Las fuerzas de seguridad bareiníes han detenido a un activista de los derechos humanos y al presidente del Centro de Derechos Humanos de Baréin (BCHR, por sus siglas en inglés), Nabeel Rajab, sin dar ninguna explicación.

La organización BCHR, la cual Rajab es su presidente, ha sido considerada por el Gobierno como una organización ilegal y todas sus actividades están restringidas. Rajab fue detenido inmediatamente tras su regreso de Beirut, dos horas después de una entrevista.

Abdulhadi Al-Jawaja es el otro activista de derechos humanos, quien mantiene hace tres meses una huelga de hambre en protesta por su detención, medida que ha obligado al rey de Baréin a ordenar un nuevo juicio en un tribunal civil para Al-Jawaja y otros condenados, enjuiciados anteriormente por un tribunal militar.

La represión del gobierno de Baréin contra los manifestantes ha dejado en los últimos 14 meses más de 60 personas muertas.

El rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, ha cambiado recientemente algunos artículos de la constitución para poder controlar la situación y poner fin a las protestas, pero las manifestaciones realizadas inmediatamente tras el cambio de la constitución demostraron el fracaso de la política del rey.

http://resistencialibia.info

No hay comentarios: