11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 12 de marzo de 2012

'Respuesta de Irán a un ataque israelí sería devastadora'

La respuesta de Irán a cualquier ofensiva perpetrada por el régimen israelí sería devastadora, señaló el domingo el ex jefe de la Agencia de Inteligencia del régimen de Tel Aviv, el Mosad, Meir Dagan.

En una entrevista concedida al programa noticiero ˈAmerican Sunday News', Dagan advirtió que Irán podría bombardear al régimen de Israel en respuesta a una posible ofensiva de ese régimen y sus efectos serían devastadores para los israelíes.

De acuerdo con las declaraciones del ex jefe de el Mosad, cualquier ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, daría inicio a una guerra regional, además dudó de que el ataque pudiera presionar a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados han acusado a Teherán de buscar fines bélicos en su programa nuclear por lo que han impuesto sanciones económicos tanto al Banco Central de Irán como el sector de petróleo del país persa.

No obstante, la República Islámica de Irán ha rechazado rotundamente las alegaciones del Occidente y ha argumentado que Irán como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) tiene el derecho de utilizar la energía nuclear pacífica para conseguir avances tecnológicos.

ask/cl/msf http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: