11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 3 de marzo de 2012

Primeros resultados de elecciones parlamentarias en Irán

El Consejo Electoral de Irán ha anunciado este sábado los primeros resultados de los novenos comicios a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) en algunos centros electorales del país.

Según los resultados presentados por el ministerio del Interior de Irán, hasta el momento se han confirmado los resultados de 21 centros de votación. De acuerdo con la información proporcionada, el presidente del octavo parlamento, Ali Larayani, ha conseguido un total de 270 mil 382 votos en la ciudad de Qom.

En el centro de votación de Teherán, de las 708 urnas examinadas, Gholamali Hada Adel (expresidente de la Mayles), Seyed Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, Morteza Aqa Tehrani, Seyed Masud Mir Kazami (exministro de Petróleo), Ali Reza Marandi, Ali Motahari, Ahmad Tavakoli, Seyed Mahmud Nabavian, Mohamad Kosari y Bijan Nobave, han obtenido los puestos del uno al diez.

De la provincia de Teherán, unas 30 personas pasarán a formar parte del noveno parlamento de la República Islámica.

El conteo de votos realizado en 150 centros de votación electorales indica que el partido “conservador” ha obtenido una victoria clara, consiguiendo 112 escaños, frente a los 28 logrados por el partido reformista.

A pesar de las amenazas formuladas por Estados Unidos y Occidente, el pueblo iraní ha participado activamente en los comicios, yendo a votar más de un 65 por ciento de la población.

sg/aa/ab/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: