11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 6 de marzo de 2012

Oficial francés: Un golpe de Estado en Siria sería la mejor solución

(Al Manar) Si bien EEUU y sus aliados europeos están tratando de convencer a Assad para que dimita, el semanario francés Le Canard Enchaine evoca en su edición del 29 de febrero un “complot” para derrocar al presidente sirio

El armar a los insurgentes con el fin de presionar al presidente Assad para que abandone el poder sería la primera opción considerada por los servicios secretos. “Las entregas (de armas) están previstas, se dice en el Quai d’Orsay y la Dirección de Inteligencia Militar (DRM), a través de los países árabes, como Qatar,” reportó el diario.

Le Canard señala además que en su reunión en Túnez la semana pasada, los representantes de los servicios secretos internacionales discutieron abiertamente la preparación de un golpe de Estado.

Representantes de inteligencia de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Arabia Saudí y Qatar asistieron a la reunión secreta.

Según un oficial francés, “el golpe de Estado contra Assad sería la mejor solución. Es imposible repetir el escenario de bombardear Libia y el Ejército sirio es más firme y más fuerte que el ejército de Gadafi. Tanques sirios caminan libremente por las ciudades rebeldes, y la ONU no nos va a dar, en esta ocasión, una luz verde.

By

MAS NOTICIAS DE SIRIA:

EE.UU. listos para apoyar a quienes quieran atacar a Siria

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que ayudará a los que decidan atacar Siria, luego de su gira por Gran Bretaña, Túnez, Argelia y Marruecos

Estas declaraciones las hizo luego de llamar a la deserción de los militares sirios y de manifestar desembozadamente el apoyo imperialista a los grupos violentos y a las petromonarquías que los financian, que durante meses vienen provocando actos terroristas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en Siria.

Pese a declarar que “de momento” EE.UU. no tiene intenciones de atacar Siria, Clinton agregó que tampoco ”tiene intención de disuadir a otros países que han decidido suministrar armas” a estos grupos terroristas. Tal iniciativa fue propuesta por Arabia Saudita durante la reunión anti-Siria realizada en Túnez.

Según reseña el portal web de Russia Today, Clinton confesó que acepta la posibilidad de una intervención militar, pero con manos ajenas, es decir, la intervención podría empezar por parte de algún vecino de Siria y no de EE. UU. Los estadounidenses están listos para ayudar por ejemplo, según Clinton, con la logística.

(Con información de RT y Cubadebate)

By

China: EE.UU. no tiene derecho moral para hablar en nombre de los pueblos árabes










FUENTE:

http://resistencialibia.info/

No hay comentarios: