11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 29 de marzo de 2012

MEDVÉDEV: EL BRICS CREE QUE ES INACEPTABLE LA INJERENCIA EXTRANJERA EN EL CASO DE SIRIA

Publicado: 29 mar 2012 | 12:05 MSK
Última actualización: 29 mar 2012 | 12:13 MSK

El BRICS cree que es inaceptable la injerencia extranjera en el caso de Siria, según señalado el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

En su intervención en Nueva Delhi, el presidente ruso propuso organizar la "ayuda humanitaria colectiva" para socorrer al pueblo sirio.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38077.html
____________________________

MAS INFORMACIÓN SOBRE BRICS:

Brics refuerzan entramado financiero y comercial

Por Alberto Salazar Gutierrez

Nueva Delhi, 29 mar (PL) Los países Brics ajustarán hoy sus engranajes financieros y comerciales para hacerlos funcionar con eficiencia en medio de un escenario en el que la recesión, el estancamiento o las crisis de deuda traban la rueda de la economía mundial.

Reunidos en esta capital, los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica darán nuevos pasos a fin de fomentar el comercio y cooperación entre esas, cinco de las más dinámicas economías emergentes del planeta, y para negociar en condiciones de paridad con las potencias más desarrolladas.

Una de las decisiones más trascendentes será la firma de un acuerdo encaminado a facilitar la concesión de créditos en las respectivas monedas nacionales a las empresas de los países miembros, a sabiendas de que el actual monto de sus intercambios comerciales -ascendentes a 230 mil millones de dólares- aún reserva enormes potencialidades.

Otra de las iniciativas será la forja de la "Alianza de Intercambio Brics", mediante la cual los índices de referencia de las bolsas del quinteto estarían interrelacionadas a fin de blindar sus reservas monetarias y aportar un mayor dinamismo al flujo interno de capitales.

Aunque a un paso no tan acelerado como el que le atribuye el común de los medios de prensa, los Brics también avanzarán hacia la creación de un banco propio, cuya misión cardinal sería financiar obras de infraestructura entre las naciones miembros y otras en desarrollo.

De enorme importancia estratégica, la decisión requerirá empero un trabajoso proceso que apenas comienza ahora, pues según expertos, cuanto más se logrará en Nueva Delhi es definir los principios funcionales generales de la entidad.

Los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Dimitri Medvedev (Rusia), Hu Jintao (China) y Jacob Zuma, junto al primer ministro indio, Manmohan Singh, analizarán la viabilidad del proyecto y con mucha probabilidad le darán luz verde.

Pero los aspectos técnicos del asunto -estructura del banco, aportaciones de capitales, poder de voto y criterios de selección de los países y las obras que recibirían inversiones, entre otros-, seguramente serán confiados a una comisión intergubernamental.

Con buen tiempo, la fundación del Banco Brics tendrá lugar el próximo año en Suráfrica, previsible sede de la quinta cumbre del grupo.

Este jueves, los líderes de la asociación analizarán además diversos temas relacionados con la gobernanza mundial, la seguridad alimentaria y energética, el desarrollo sostenible, la crisis financiera, el cambio climático, el terrorismo y otros desafíos que encara la comunidad internacional.

El foro culminará con la Declaración de Nueva Delhi, en la que el grupo fijará una postura común ante los asuntos de mayor relevancia mundial.

ocs/asg http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios: