11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 11 de marzo de 2012

Irán no permitirá a EEUU alterar el orden en la región

“Siria es un país clave en el frente de resistencia ante el dominio de EE.UU. y del régimen de Israel; e Irán no permitirá a Washington alterar el equilibrio de poder en la región, aprovechando los disturbios vividos en el país asiático”, así lo ha declarado el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir-Abdolahian.

Al ser entrevistado este domingo por el canal ruso Russia Today, el titular iraní ha denunciado la oleada de amenazas orquestadas por la Casa Blanca contra el país persa, y ha señalado que estas declaraciones son parte de la campaña electoral de los aspirantes a la presidencia de EE.UU. y nada más.

Respecto a las declaraciones de los responsables israelíes que amenazan a Irán con una opción militar, ha asegurado que el régimen de Tel Aviv es muy débil como para poder atacar a la República Islámica.

Amir-Abdolahian ha precisado, también, que parte de estas intimidaciones del Occidente se debe a los acontecimientos acaecidos en el Oriente Medio y norte de África, en donde las revoluciones populares han debilitado el poderío de Washington y el régimen de Tel Aviv en la región.

La autoridad persa ha advertido al Occidente sobre cualquier agresión bélica contra Irán, ya que será respondida contundentemente por la República Islámica, país que cuenta con una capacidad defensiva aplastante.

El vicecanciller iraní, por otra parte, ha desmentido las alegaciones sobre presunto ingreso de armas iraníes a Siria para ayudar al Gobierno de Damasco, a la vez que ha enfatizado que la cancillería persa accede a documentos que evidencian el envío de decenas de camiones de armamentos ilegales por parte de EE.UU. y del régimen de Israel para equipar a los grupos antigubernamentales sirios con el fin de exacerbar la tensión en este país.

Ha lanzado sus críticas, además, a varios países árabes y occidentales que planean lanzar una incursión castrense contra Siria, advirtiendo que cualquier medida militar en el país asiático desestabilizará toda la región y el mundo entero.

Por fin, ha reiterado que Irán rechaza categóricamente cualquier injerencia foránea en los asuntos internos de todos los países, sobre todo, en Baréin, Siria y Yemen, y aboga por dialogar, como única vía para zanjar la crisis en la que viven estos países.

fm/cl/msf hispantv.com/

No hay comentarios: