11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 21 de marzo de 2012

“Irán e iraní siempre han sido y serán los abanderados de la paz"

El representante permanente iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Jazai, ha declarado este miércoles que la política exterior de Irán se fundamenta en la seguridad y la amistad.

“Irán e iraní siempre han sido y serán los abanderados de la paz, la amistad y la amabilidad”, ha precisado Jazai, durante una ceremonia celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, EE.UU., con motivo de la llegada del Año Nuevo persa (Noruz).

El diplomático iraní ha destacado la antigüedad milenaria de Irán en la civilización y la historia de la humanidad y ha puesto de manifiesto que en la historia humana, Noruz, en calidad de una tradición relevante en la cultura, siempre ha sido seguida por millones de personas del pueblo del mundo.

“Noruz es una de las tradiciones que pese al paso de los siglos une a las naciones”, ha resaltado.

Los representantes de Irán, Afganistán, Azerbaiyán, la India, Kirguistán, Tayikistán, Paquistán, Turquía, Uzbekistán, Irak, Turkmenistán y Kazajistán, países en los que se celebran las festividades de Noruz, participaron en la ceremonia de conmemoración del Año Nuevo.

En el acto, estuvo presente asimismo un número considerable de diplomáticos de la ONU, élites, figuras académicas y representantes de medios de comunicación internacional y estadounidenses.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó el martes a millones de personas de distintas nacionalidades y religiones por el Día Internacional de Noruz e instó a las naciones a trabajar por una mejor comunidad mundial.

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el marzo de 2010 la tradición de Noruz, la cual tiene una antigüedad de más de tres mil años.

Noruz había sido incluido en septiembre de 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

hnb/cl/nal http://www.hispantv.com

No hay comentarios: