11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 30 de marzo de 2012

Civiles yemeníes blanco de ataques mortales de EEUU

Estados Unidos, al intensificar sus ataques en Yemen durante el año pasado, provocó la muerte de decenas de civiles, revela un reciente estudio realizado por la Oficina de Periodismo de Investigación.

De acuerdo con este informe, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha autorizado desde mayo de 2011 el aumento de ataques lanzados contra el pueblo yemení.

La Oficina, con sede en el Reino Unido, notifica que el 2011, las fuerzas norteamericanas llevaron a cabo 44 ataques en el territorio yemení, de los que 34 fueron efectuados el pasado mayo.

Los ataques contra el país árabe se están produciendo en la misma proporción que los ejecutados por aviones no tripulados estadounidenses en Paquistán, señala el estudio.

En las incursiones en el territorio yemení, efectuadas en su mayoría por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y el Comando de fuerzas especiales estadounidenses que operan desde una base en Dijbouti, se utilizan misiles de crucero, aviones, aviones teledirigidos y bombarderos navales de artillería.

El Ejército de EE.UU., so pretexto de atacar las posiciones de grupos terroristas, entre ellos Taliban y Al-Qaeda, utiliza aviones no tripulados en Afganistán, Irak, Somalia, Libia, Paquistán y Yemen.

Sin embargo, hasta el momento, la población civil ha sido blanco de la mayoría de los ataques de los “drones” estadounidenses en dichos países.

lmr/nl/msf hispantv

No hay comentarios: