11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 17 de marzo de 2012

Cancillería iraní convoca al embajador de Azerbaiyán en Teherán

El ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha convocado este sábado al embajador azerí en Teherán para expresarle la fuerte indignación de la República Islámica por las acusaciones hechas por Bakú.

La cancillería persa ha desmentido en un comunicado las acusaciones contra Irán del ministerio de Seguridad Nacional de Azerbaiyán, señalando que tal actitud está en clara contradicción con los recientes acuerdos suscritos entre los cancilleres de ambos estados al margen de la II cumbre trilateral (Irán, Turquía y Azerbaiyán), celebrada el pasado 7 de marzo en Najicheván, Azerbaiyán, y con el viaje del ministro de Defensa de este país a Irán.

Este miércoles el ministerio de Seguridad Nacional de Azerbaiyán anunció que habían arrestado a 22 ciudadanos azeríes por espiar para Irán y planear el ataque a embajadas de países occidentales en ese país.

Hace dos meses los militares azeríes detuvieron a dos hombres en Azerbaiyán, país que comparte fronteras con Irán por planear, supuestamente, ataques contra el embajador israelí. Recordar que varias delegaciones diplomáticas israelíes sufrieron ataques en la India, Tailandia y Georgia y que Tel Aviv acusó a Teherán de estar detrás de estos ataques. Irán, no obstante, rechazó categóricamente tales acusaciones.

La nota de la cancillería iraní, que alude al esfuerzo del régimen de Tel Aviv y de sus sicarios en distintos países para lanzar acusaciones similares contra Teherán, hace hincapié en la existencia de una evidente relación entre dichas medidas.

Las autoridades persas deploran que la República de Azerbaiyán, país amigo y hermano de Irán, haya entrado en dicho juego.

El embajador de Azerbaiyán, por su parte, ha expresado la firme voluntad de su país para potenciar los vínculos con Irán y ha asegurado que manifestará a Bakú la fuerte indignación de Teherán por lo ocurrido.

fm/nii/ http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=176617

No hay comentarios: