11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 8 de marzo de 2012

Aumenta suicidio entre militares estadounidenses


La cifra del suicido en el Ejército estadounidense ha alcanzado niveles críticos. Aumentó un 80 por ciento después de que el país norteamericano invadiera Irak en 2003, informan fuentes médicas de EE.UU.

Antes del inicio de la guerra de Irak, el porcentaje de suicidios del Ejército norteamericano se situaba muy por debajo de la tasa de suicidios entre los civiles; sin embargo, la cifra comenzó a elevarse en 2004, un año después del ataque contra Irak, de acuerdo con el análisis de un grupo de galenos que se publicará el jueves en la revista británica Injury Prevention.

Según el artículo, 140 soldados estadounidenses se suicidaron durante el año 2008, lo que demuestra un aumento del 80 por ciento desde 2004. La tasa de suicidio sobrepasó también la de la sociedad civil, apostilla el artículo.

De acuerdo con los datos proporcionados, el 30 por ciento de los suicidios militares se debe al trastorno postraumático causado por el despliegue de los soldados en regiones en conflicto, entre ellas Irak y Afganistán. El estudio demuestra que más de una quinta parte de las tropas en servicio activo sufren algún tipo de trastorno mental.

En 2003, EE.UU. invadió Irak, bajo el pretexto de encontrar armas de destrucción masiva que poseía el régimen de Sadam Husein, pero según las mismas autoridades estadunidenses no han sido encontradas.

nab/cl/msf hispantv

No hay comentarios: