11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 21 de marzo de 2012

APROBADA EN LA ONU UNA DECLARACIÓN DE RESPALDO A LA MISIÓN DE KOFI ANNAN EN SIRIA



El Consejo de Seguridad de la ONU ha ratificado el proyecto de declaración sobre el conflicto sirio. El documento no impone ningún ultimátum a las autoridades de Damasco, ni tampoco a la oposición.

Tal y como anunció anteriormente el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el texto reproduce casi literalmente lassugerencias del representante especial de las Naciones Unidas en Siria, Kofi Annan, hechas previamente a las autoridades y la oposición siria. Se insta a ambas partes a pasar urgentemente a la realización de este plan de acciones para una pronta salida de la crisis.

“Nos alegra que nos acerquemos en las actitudes respecto al problema agudísimo de Siria”, dijo el diplomático ruso horas antes de la votación. “Rusia está satisfecha de que en el Consejo de Seguridad se haya podido lograr un consenso”.

En vez de las amenazas, promovidas por el esbozo inicial de la declaración presentado por Francia, el documento adoptado estipula “pasos ulteriores”, sin precisar cuáles, en caso de que el presidente Bashar al Assad no cumpla con la agenda propuesta por Annan. La imposición de distintas sanciones y el carácter de ultimátum de los proyectos de declaraciones anteriores habían hecho que las delegaciones de China y Rusia rechazaran aquellos textos en dos ocasiones, acudiendo a su derecho al veto en el Consejo de Seguridad.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37770.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37770.html

No hay comentarios: