11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 11 de marzo de 2012

Ahmadineyad: el régimen de Israel es un ente muerto

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha condenado las atrocidades del régimen de Israel contra el pueblo palestino, además de señalar que el régimen de Israel es un “ente muerto” y el Occidente no podrá reavivarlo.

El mandatario persa, que pronunciaba un discurso este domingo en la congregación de los ciudadanos de la provincia de Alborz, cercana a la capital iraní, Teherán, ha hecho hincapié en la firme voluntad del Gobierno para fomentar la justicia; la cual, según ha dicho, es la misión más difícil.

Ha declarado, también, que el Ejecutivo tiene el deber de restaurar la justicia en el país para garantizar la paz y seguridad en la sociedad.

Ha agregado que el mundo necesita un cambio fundamental; colonizadores deben ser sustituidos por las personas honestas.

El presidente iraní ha arremetido contra las potencias occidentales que lanzan amenazas sistemáticas contra Irán y les ha hecho un llamamiento para que respeten a las naciones y reconozcan sus derechos legítimos.

Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados europeos acusan a Irán de desviaciones en su programa nuclear con fines pacíficos y han utilizado esto como una excusa para pasar cuatro rondas de sanciones internacionales contra el país en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Irán ha desmentido las alegaciones y como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN), insiste en que tiene pleno derecho a las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear.

fm/cl/msf http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=176113

No hay comentarios: