11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 14 de marzo de 2012

21 soldados estadounidenses mueren en Afganistán

Al menos 21 soldados estadounidenses, 10 miembros de Taliban y cuatro civiles han perdido la vida por los enfrentamientos de los últimos tres días entre los taliban y las fuerzas estadounidenses en la provincia sureña afgana de Helmand, según el portavoz del grupo Taliban, Yusuf Ahmadi.

Ahmadi ha informado este miércoles que los choques violentos se iniciaron cuando los soldados estadounidenses aterrizaron en un helicóptero en el barrio de Kajaki, siendo el blanco de los ataques de los taliban.

Ha agregado que han resultado varios heridos, entre ellos, cinco miembros de Taliban y decenas de las fuerzas foráneas.

El vocero de Taliban ha asegurado que varios pedazos de los restos mortales de los estadounidenses han sido colgados de los árboles de un jardín situado en un mercado local para que la gente los vea.

De acuerdo con las declaraciones del grupo Taliban, algunos armamentos y municiones de los estadounidenses han sido confiscados por ese grupo y ha alegado que, tras su duro ataque, los estadounidenses se vieron obligados a abandonar el lugar.

Hasta el momento, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán no han confirmado estas declaraciones de Taliban.

El pasado miércoles, seis soldados británicos murieron por la explosión de una bomba colocada al borde de una carretera en Helmand.

sj/nl/msf http://www.hispantv.com

No hay comentarios: