11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 10 de febrero de 2012

Tres heridos en enfrentamientos entre grupos de apoyo pro y anti Assad en el Líbano

Al menos tres personas han resultado heridas después de que grupos de apoyo y oposición al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, se enfrentaron en la ciudad libanesa de Trípoli.

Según fuentes libanesas, los grupos pro y anti-Assad intercambiaron disparos en los barrios rivales de Bab al-Tabbaneh y Jabal Mohsen el viernes poco después de una manifestación anti-Assad, que se celebró en Trípoli.

El ejército se había desplegado en la zona temprano por el día, pero se retiró poco después.

Dos de los heridos se informó que fueron dos soldados, mientras que el tercero es un transeúnte.

“Hay una fuerte presencia armada y tiroteos en el barrio sunita de Bab al-Tebbaneh y el barrio alauita de Jabal Mohsen,” dijo un funcionario de seguridad bajo condición de anonimato.

El primer ministro libanés Najib Mikati ha dicho al jefe del ejército para “tomar las medidas necesarias para poner fin a estos eventos” en la ciudad.

El Presidente sirio Assad, que está luchando contra una insurgencia armada contra su gobierno, cuenta con el apoyo de la comunidad alauí.

Siria ha estado experimentando los disturbios desde mediados de marzo y muchas personas han perdido la vida en la violencia. Occidente y la oposición siria acusa al gobierno de matar a los manifestantes. Pero Damasco culpa a armados fuera de la ley, saboteadores y grupos armados terroristas de los disturbios, insistiendo en que todo esto está siendo orquestado desde el exterior.

PRESS TVGS NEWS

No hay comentarios: