11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 14 de febrero de 2012

Rusia debe fortalecer sus vínculos con Irán

El candidato presidencial de Rusia y también líder del Partido Democrático Liberal, Vladimir Zirienovsky, ha destacado este martes que Moscú debe fortalecer la estructura de sus relaciones con Teherán, ya que es parte de los "intereses estratégicos de ambas naciones".

En una entrevista concedida a IRNA, Zirienovsky ha recalcado que Rusia e Irán son dos grandes y poderosos países, cuyas posturas y cooperación bilateral impulsan la paz y la seguridad regional.

Igualmente, ha puesto de relieve que ambos países comparten las mismas amenazas, por eso, deben estrechar sus relaciones binacionales en diferentes ámbitos.

Asimismo, el político ruso ha subrayado que Moscú debe garantizar la seguridad de Teherán a través del suministro de armas avanzadas, como misiles antiaéreos de tipo S-300, a fin de que Rusia afiance su propia seguridad.

En este sentido, Zirienovsky ha hecho hincapié en la necesidad de suscribir un convenio en materia de defensa entre ambos países, para poder “defender mejor a nuestro vecino ante posibles amenazas”.

El líder del Partido Democrático Liberal de Rusia ha agregado, además, que EE.UU. y sus aliados son cada vez más conscientes de la importancia de las relaciones entre Moscú y Teherán, razón por la cual, tratan de abrir una brecha entre ambas naciones.

De acuerdo con el candidato presidencial del país euroasiático, Moscú debe estar muy atento ante tales conspiraciones, ya que cualquier medida antiiraní provocará cierta inestabilidad en Rusia.

Por último, ha resaltado los vínculos históricos que unen a ambas naciones, a la vez que ha asegurado que Rusia respeta a Irán y a su pueblo.

hnb/aa/aj http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: