11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 15 de febrero de 2012

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncia a Israel por violencia contra periodistas


La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el martes mediante un comunicado al régimen de Israel por la gran violencia que ejerce contra los fotógrafos y hombres de prensa en los territorios ocupados.

“RSF condena enérgicamente la violencia perpetrada por las fuerzas armadas israelíes contra numerosos fotógrafos de prensa, sean palestinos, israelíes o extranjeros, durante las manifestaciones organizadas contra la construcción del muro de separación y la permanente colonización”, destacó la RSF, informa AFP.

En alusión a las medidas llevadas a cabo contra los fotógrafos, entre ellos prohibirles la entrada libremente a los lugares de enfrentamientos entre palestinos e israelíes, denunció la “impunidad generalizada” de los soldados israelíes, autores de estos vejámenes”.

Asimismo, menciona varias manifestaciones semanales, celebradas en diferentes pueblos de Nabi Saleh, Bayt Lahm (Belén), en especial en Kafr Qadum, en el norte de Cisjordania contra la barrera israelí y la colonización de este régimen, en las que los choques entre fuerzas israelíes y periodistas palestinos y extranjeros han dejado muchos heridos.

“Dos periodistas palestinos resultaron heridos por los disparos de granadas de gases lacrimógenos y balas de caucho por el ejército del régimen israelí”, cita la ONG de Reporteros Sin Fronteras, en referencia a los enfrentamientos del pasado 10 de febrero en Nabi Saleh, cerca de Ramala, Cisjordania.

La organización pidió tácitamente al ejército israelí que investigue estos hechos recientes, mientras que un portavoz castrense israelí, interrogado al respecto, rechazó comentar sobre este asunto.

En mayo de 2010, más de sesenta periodistas fueron detenidos y expulsados por el régimen israelí luego de que las fuerzas israelíes atacaran a una flotilla con destino a Gaza, llamada la “Flotilla de la Libertad”, que buscaba romper el bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv a la población de Gaza desde 2006.

Nj/rh/ab/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: